ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Manuel Bartlett sí habría sido investigado en EU por la muerte de Kiki Camarena y narcotráfico

El periodista Juan Alberto Cedillo dio detalles del documento que descalificó EU sobre un delito cometido en los años 80, cuando el actual titular de CFE era Secretario d Gobernación.

El actual titular de CFE podría haber estado implicado en la tortura y muerte de del agente de la DEA Kiki Camarena.
El actual titular de CFE podría haber estado implicado en la tortura y muerte de del agente de la DEA Kiki Camarena. Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Juan Alberto Cedillo

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el periodista Juan Alberto Cedillo habló sobre que Estados Unidos desclasifica documento sobre el caso Kiki Camarena, que incluye a Manuel Bartlett.  

"Solicitamos hace dos años a la DEA para que nos diera sus archivos clasificados en los que mencionaran a Bartlett, pero no respondió, que ellos no podían darnos esa información, que esa nos la tenía que entregar el Departamento de Justicia. Finalmente nos la dieron, pero los documentos que nos entregaron están muy censurados, pero lo que sí dejan ver es que Bartlett fue investigado porque había varias fuentes en México que lo mencionaban como protector de narcotraficantes", declaró. 

El periodista especializado en temas de narcotráfico detalló que si bien nunca se dijo que el actual titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) estuvo implicado en la tortura y muerte de Camarena, los agentes estadounidenses sí encontraron indicios que lo podrían responsabilizar. 

Para finalizar, Juan Alberto Cedillo destacó que cuando un político está implicado en asuntos de narcotráfico, siempre serán más peligrosos que los mismos criminales, dado que son ellos quienes tienen que cuidar una imagen pública.  

"Uno tiene más miedo a la reacción de los políticos que los mismos narcotraficantes cuando señalas o denuncias ciertas corrupciones porque los narcotraficantes no tienen nada que perder, ellos saben bien que ese es su trabajo, están haciendo una actividad ilegal y te amenazan, pero los políticos siempre tienen mucho que perder, ellos son más peligrosos con sus amenazas", concluyó.