Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Pamela Cerdeira, Salvador Martí, integrante del movimiento 'Yo sobreviviente', habló sobre la actualización del caso Thalía, sobreviviente de explosión de gas ENGIE.
"Descubrir que si la casa, la tienda o la escuela en donde estamos los mexicanos, explota por acumulación de gas, las autoridades regulatorias, protección civil, los cuerpos de emergencia, no cuentan con explosímetro para hacer las mediciones", dijo.
Comentó que es la misma empresa gasera la que hace las mediciones y por eso se aprovechan de esas situaciones, para descartar el gas natural.
Te podría interesar
Agregó que no está en el organigrama de los reguladores que tengan explosímetros, peritos, y es por eso que dan esa respuesta.
¿Cómo va el caso de Thalía, sobreviviente de explosión de gas ENGIE?
Señaló que en el caso de su hermana, el técnico de la empresa ENGIE dijo que no había ninguna medición, eso se agrega a las bitácoras, y estas hacen ese registro y no hay autoridades que puedan descartas la existencia de gas natural.
Añadió que después de un año, la Fiscalía no solicitó ningún peritaje especializado, que es otro problema al que se enfrentan, pues están en una guerra legal en que se encuentran en el terreno de juego de las empresas, pues éstas ya conocen cuál es el marco regulatorio, saben de qué pie cojean las autoridades y aunque cuentan con abogados que trabajan de manera muy activa y legal, el caso es demasiado específico que se ven enfrascados en la batalla.
"Un poco la discusión es que las entidades regulatorias se tiene que robustecer", expresó.
Señaló que siguen a través de la fiscalía, pues es por esa vía que se tiene que llegar, pero seguirán buscando.
Salvador Martí reconoció que el gobierno ha estado trabajando de manera activa con ellos, pero afirmó que de nada cuenta, al ser un caso muy especializado, ya que es difícil encontrar ese tipo de peritajes tan especializados.
