Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Salvador Guerrero Chiprés, habló del cargo que tendrá en la administración de la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.
"Nos invitó el día de ayer a ser parte de la directiva del C5 que es como yo ya comienzo a decir contigo a partir de hoy, el corazón de la seguridad de la capital nacional", señaló.
Dijo que lo que se busca es impulsar un modelo de articulación ciudadana, tener cercanía con empresarios, con organizaciones de la sociedad civil, con la iglesia, con las escuelas para poder salir reducir aún más la inseguridad y extender los logros que iniciaron durante la administración de Claudia Sheinbaum y que posteriormente siguió el actual jefe de Gobierno, Martí Batres y que ya anunció Clara Brugada que continuará.
Te podría interesar
La idea no es aumentar el número de cámaras, aunque sí es un tema importante, la idea es que la sociedad y la comunidad entera se integre a fortalecer la seguridad.
Recordó que el sistema de vigilancia se inició en 2003 en una oficina del antiguo Palacio del Ayuntamiento y años después se pasó a más de 8 mil cámaras que después se convirtieron en 15 mil y Claudia Sheinbaum, triplicó por más de cuatro, el número de cámaras. Finalmente dijo que Clara Brugada ya propuso un aumento significativo para aumentar el número de cámaras.