Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Juan Manuel Jiménez en ausencia de Manuel López San Martín, Isaac Montoya, alcalde electo de Naucalpan, Edomex, habló sobre el deslave en Naucalpan.
El alcalde electo de Naucalpan, se refirió a la grave situación provocada por el deslave en la región, destacando la importancia de la colaboración y las medidas preventivas ante la emergencia.
¿Qué está pasando en Naucalpan?
“Estamos a la expectativa después de todo lo que ha sucedido. Tuvimos la posibilidad de acompañar a la Gobernadora en estas visitas a las zonas de desastres. A esto no hay un precedente; los ríos se han ido desbordando, las familias afectadas son decenas”, comentó Montoya, haciendo un llamado a la solidaridad en estos momentos difíciles. “Son momentos en los que todos debemos apoyar”.
Te podría interesar
¿El deslave en Naucalpan era una zona de riesgo?
El alcalde electo también mencionó la posible reubicación de varias familias que se encuentran en zonas de alto riesgo. “Probablemente se requiera la reubicación de viviendas de varias familias, son lugares donde fallecieron varios miembros. Era una zona de mucho riesgo”, advirtió.
En este sentido, destacó que su administración trabajará en desarrollar medidas preventivas, enfocadas en problemas como “el acumulado de la basura, con tapones en las presas, con acumulación de agua y basura”.
Te podría interesar
¿Qué sigue para la zona afectada en Naucalpan?
Montoya enfatizó la importancia de la coordinación con los diferentes niveles de gobierno. “Lo que hacemos es coadyuvar con el gobierno estatal, también con el municipal, por el bien de todos, para que la tragedia no incremente”, aseguró. Ya se han identificado acciones concretas para “liberar estos tapones y que no se vuelva un riesgo”.
Además, el alcalde electo está evaluando la posibilidad de habilitar albergues para las familias afectadas. “Estamos viendo la posibilidad de albergues, tampoco estorbar a la actual administración, pero estaremos reforzando si algo se necesita”, indicó.
Por último, Montoya expresó su preocupación por la seguridad de los habitantes de Naucalpan: “Está la alarma latente; creo que toda familia merece vivir con tranquilidad. Podemos ir acompañando con un plan gradual para que haya reubicaciones”, concluyó.