ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Gobierno Federal tuvo tiempo de frenar la violencia de Sinaloa y no hizo nada: Adela Navarro

La directora general del Semanario Zeta, realizó un análisis del conflicto armado en Sinaloa, provocado por dos células del Cártel de Sinaloa.

Sinaloa enfrenta una narcoguerra provocada por dos células de 'El Cártel de Sinaloa'
Sinaloa enfrenta una narcoguerra provocada por dos células de 'El Cártel de Sinaloa' Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Adela Navarro

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Adela Navarro, directora general del Semanario Zeta y columnista de Opinión 51, habló sobre la situación de violencia que vive Sinaloa a manos del crimen organizado. 

"Son hechos que se previeron, que se pudieron impedir, que se pudieron preparar el Gobierno de la República, la Fiscalía de la República, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, desde el 25 de julio y el 10 de agosto, son dos momentos que nos indican lo que iba a seguir sucediendo a partir de la detención de Ismael 'El Mayo' Zambada y luego cuando él a través de una carta narra como dice fue secuestrado y entregado a EU", declaró.   

"Tuvieron un mes para evitar este conflicto armado entre dos células del Cártel de Sinaloa, sin embargo no hicieron nada", agregó. 

Cuartoscuro

El crimen organizado secuestra a la ciudadanía de Sinaloa 

Los hechos violentos de la última semana en Sinaloa a manos de los hijos de 'El Chapo' y de 'El Mayo', que cabe señalar no son investigados por ningún delito en México, han provocado que las empresas ya no quieran utilizar las carreteras por miedo al robo de mercancía, los comercios están cerrados, las escuelas han suspendido clases, es decir que la sociedad está secuestrada en sus hogares. 

De acuerdo con la especialista en la materia, el caso de 'El Mayo' Zambada es curioso, dado que mientras en EU buscaban detenerlo a toda cosa, en México pasó a ser considerado a ser una víctima, tras la presunta traición de Joaquín Guzmán López. 

"La única orden que tiene el hijo de 'El Chapo' es por traición a la patria. Es increíble, si en este momento la GN detuviera a cualquiera de los hijos del chapo no podrían retenerlo porque no hay una orden en su contra...", mencionó. 

"Vamos a terminar cuando ellos terminen su guerra... Los mexicanos y la presidencia de la República y la Fiscalía y la Guardia Nacional, están siendo testigos de la narcoguerra que se vive en Sinaloa... El presidente no da un tino de aliento, ni ha informado sobre un operativo de combate a estas dos células y para recuperar la tranquilidad en el estado", concluyó.