Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, César Cravioto, próximo secretario de gobierno de la CDMX, habló sobre que está a unos días de que Clara Brugada asuma como Jefa de Gobierno de la CDMX.
"Está ocurriendo algo que constitucionalmente debe ser, ejercer su cargo hasta el último día como Obrador y Martí Batres. Tenemos reuniones para la transición en el gobierno de la CDMX”. Esta continuidad es vista como una oportunidad para profundizar los cambios en la administración.
¿La reforma al Poder Judicial refleja una buena democracia?
En cuanto a lo ocurrido con la aprobación de la reforma judicial, Cravioto manifestó que la participación ciudadana y el disenso son fundamentales en una democracia. "Yo creo que vivimos momentos donde todo mundo puede manifestar su opinión, se vale disentir", indicó, refiriéndose a la importancia de que el voto ciudadano del 2 de junio se refleje en las decisiones de los congresos.
Te podría interesar
Morena, una aplanadora en las elecciones del 2 de junio
Cravioto también subrayó el impacto significativo de los resultados electorales. "Creo que hay una mayoría que se manifestó el 2 de junio, tanto a nivel nacional como en la CDMX", explicó. Aunque Morena no ganó todas las gubernaturas en el país, obtuvo victorias importantes en 7 de 9, y a nivel local, Brugada ganó con casi 3 millones de votos, con una diferencia de 14 puntos. Además, destacó que "se ganaron 11 de 16 alcaldías, cuando teníamos 7 de 16, ahora vamos a tener una mayoría”.
¿Qué le espera a César Cravioto como próximo secretario de gobierno de la CDMX?
El próximo gobierno de Brugada, según Cravioto, estará enfocado en una transición suave y efectiva. "La Jefa de Gobierno electa ya se reunió con todos los alcaldes y alcaldesas, incluyendo con 3 que ganaron por parte de la oposición. Vienen temas interesantes, hoy vamos a recibir la ciudad mucho mejor", aseguró.
Te podría interesar
Cravioto también abordó algunos de los temas prioritarios para la nueva administración. "El tema del agua, vivienda, son temas fundamentales, el gobierno de Brugada será cercano a la gente", afirmó. Destacó la importancia de la cercanía y la empatía en la gestión: "Hay una instrucción de estar cercanos a la gente, resolviendo y así lo vamos a hacer. Sabemos que la mitad de los problemas se resuelven si escuchas, si tratas de ser empático con las necesidades de la gente”.
Finalmente, Cravioto hizo hincapié en su papel dentro del proyecto de transformación y en la importancia de la colaboración: "Soy parte de un proyecto de transformación, parte de mi trabajo será tender la mano a todos, escuchar a todos y buscar acuerdos posibles para ayudar a la gobernabilidad de la CDMX a todos, tanto a oposición y cada uno de los ciudadanos”.