Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Gabriel Guerra Castellanos, colaborador de MVS Noticias, habló sobre aprueba Senado reforma constitucional al Poder Judicial.
Guerra Castellanos no dudó en calificar la situación como un reflejo del poder de la familia Yunes en la política mexicana, señalando que "la frase que describe es el fin justifica a los Yunes”.
¿Miguel Ángel Yunes es un traidor?
El analista cuestionó la decisión de permitir que una figura tan controvertida como Miguel Ángel Yunes tuviera influencia sobre el futuro del Poder Judicial. "Poner el futuro, el rumbo del Poder Judicial, estaba en manos de un personaje como Miguel Ángel Yunes", dijo Guerra Castellanos.
Te podría interesar
Guerra Castellanos observó el desconcierto en los momentos posteriores a la votación, mencionando que "el papá [de Miguel Ángel Yunes Márquez] estaba tenso, hay tomas que lo muestran saliendo de la Cámara muy descompuesto”.
Sin embargo, reconoció que, a pesar de la derrota de la oposición, existe una oportunidad para la reconversión política. "Habrá que ver cómo controlarla, pero también en medio de la derrota de la oposición hay una oportunidad de reconvertirse", comentó.
Te podría interesar
¿El PRI ahora es un partido bueno?
El colaborador de MVS también criticó a Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, por su declaración sobre el su partido siendo "el bueno de la película". Guerra Castellanos señaló que el panorama político actual es confuso y caótico. "Escuchaba a Alejandro Moreno, no sé qué es peor, diciendo que el PRI es el bueno de la película. Los defensores irrumpiendo el Senado, es el mundo al revés", argumentó.
¿Qué pasó con MC en la aprobación de la reforma judicial?
Sobre Movimiento Ciudadano (MC), Guerra Castellanos cuestionó la ausencia de uno de sus senadores, por otro lado, Dante Delgado, y expresó su preocupación por la falta de claridad en su rol durante la votación. "MC, habrá que confirmar qué pasó con su senador ausente, Dante Delgado está mudo y desaparecido", dijo.
Finalmente, Guerra Castellanos hizo un llamado a la reflexión sobre el uso del término "traidor" en la política actual y la necesidad de inclusión. "Nos decimos muchas cosas, la palabra traidor ya está muy devaluada", comentó, añadiendo que el país es de todos y que "una cosa que ojalá recordaran en Morena y Palacio Nacional es que la mayoría, por grande que sea, no da derecho a excluir”.