ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Lía Limón: 'Me voy con la satisfacción de haber cumplido'

La alcaldesa en Álvaro Obregón, Lía Limón, habló de su tercer y último informe de gobierno.

La alcaldesa explicó los retos que vivió y sus logros.
La alcaldesa explicó los retos que vivió y sus logros.Créditos: Wikimedia commons, cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Lía Limón/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Lía Limón, alcaldesa en Álvaro Obregón, habló de su tercer y último informe de gobierno.

A unos días de haber rendido su último informe de gobierno en la alcaldía, Álvaro Obregón, Lía Limón detalló que cierra su administración “con la satisfacción del deber cumplido”.

“Mi gobierno está dejando una alcaldía mucho mejor que la que yo encontré cuando llegué a Álvaro Obregón, cuando llegué a gobernar, pues los espacios estaban abandonados, la gente estaba abandonada, también las calles, las banquetas y las escalinatas hechas pedazos, había una ausencia brutal de gobierno y llegamos a hacer un trabajo de tiempo completo 24/7, a trabajar de la mano de la gente y estamos dejando buenos resultados”.

Detalló que su más grande reto fue encontrar un gobierno completamente, una alcaldía completamente abandonada.

“Eso fue muy difícil, porque, pues muy difícil saber por dónde empezar cuando todo estaba hecho pedazos y en ruinas, eso primero; segundo que hace tres años tuvimos una transición muy atropellada, fue llegar sin información, sin los detalles y sin nada que nos ayudará, a poder planear desde antes de entrar, a diferencia de lo que yo he hecho en esta ocasión.

"Y en tercer lugar, pues la verdad los obstáculos, enfrentamos un gobierno que nos persiguió y nos obstaculizó todo el tiempo y que no dudó en castigar a los habitantes de la Alcaldía, nos quitaron el agua a su antojo cerrando las válvulas castigaron nuestro presupuesto y se lo llevaron a alcaldías donde gobiernan ellos, impidieron la coordinación en materia de obras y de servicios nos quitaron policías”.

Reconoció sus avances, aunque dijo, “me hubiera gustado todavía tener más avances en seguridad, tuvimos unos logros muy importantes, logramos reducir la incidencia de delitos de alto impacto en un 42.5% y pues la percepción, la gente se siente más segura”.

Añadió que se rescataron 150 espacios públicos, que hoy están mucho mejor, “siempre se quedan algunos pendientes que me hubiera gustado hacer, a mí me gusta el servicio público, soy apasionado”, sentenció la alcaldesa Lía Limón, tras dar a conocer su último informe de gobierno.