Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Ivabelle Arroyo, politóloga y ensayista, habló del apretado clima político que se vive en México.
Luego de que manifestantes ingresara este martes a las instalaciones del Senado de la República, para evitar que se lleve a cabo la sesión en que se discutirá la aprobación de la Reforma al Poder Judicial, la politóloga detalló que dicho ambiente, se debe a que “se inaugura un régimen en el que ya los canales de participación, los canales de oposición y los canales de rechazo ya no son institucionales”.
Lo anterior, dijo “es provocado por la razón y la concentración del poder en el partido Morena y eso no es bueno para nadie, los manifestantes están violentando una institución y un proceso legislativo legítimo y lo están haciendo porque ya no encuentran otra salida y eso lo produjo la cerrazón del poder”.
Te podría interesar
Ivabelle Arroyo aseguró que estas acciones no impedirán que se vote la Reforma al Poder Judicial, “podrán detener la sesión hoy, podrán detenerla mañana, pero Morena tiene una mayoría y una indisposición a negociar, pero una disposición muy grande a convencer, seducir, amarrar, extorsionar o cualquier otro verbo que se te ocurra”.
Te podría interesar
“Para que tengan la mayoría que necesitan, para poder aprobar la reforma, tienen 43 opciones. Cada uno de esos 43 legisladores de oposición puede ser seducido, convencido, presionado por su propia familia. Así que veo muy poco probable que se detenga la reforma judicial y veo con mucha preocupación en nuestros canales institucionales pacíficos, ya se agotaron”, dijo Ivabelle Arroyo, politóloga y ensayista, habló del apretado clima político que se vive en México.