Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, León Krauze, colaborador de MVS Noticias, habló sobre ¿cómo llegan al primer debate presidencial Kamala y Trump?
Krauze subrayó la importancia del debate para Kamala Harris, quien tiene mucho que ganar en esta confrontación. "Hoy es un momento crucial para la campaña presidencial de EU, en el que quizá sea el único debate. La que tiene más que ganar es Kamala", señaló Krauze.
Kamala Harris debe presentarse en el debate presidencial
Explicó que "28 por ciento de los votantes aseguran tener intención de voto, pero no conocen a Harris", lo que hace que su desempeño en el debate sea fundamental para captar la atención de esos electores.
Te podría interesar
Krauze también recordó las dificultades que enfrentó Joe Biden en debates anteriores, en comparación con la situación actual: "Le costó la candidatura Biden y fue un desastre porque no pudo defender su presidencia ni hacerlo contra Trump".
¿Kamala tiene la capacidad de vencer a Trump en el debate?
Sin embargo, resaltó que Kamala Harris tiene una ventaja en términos de agilidad y juventud, lo que le permite responder rápidamente a los ataques. "Kamala no tendrá ese problema, tiene una agilidad suficiente y juventud para reaccionar a los ataques”, dijo Krauze.
Te podría interesar
“Lo que le recomiendan es concentrarse en presentarse, en ser el adulto en el cuarto. A diferencia de Trump, no meterse a un cuadrilátero, decir 'esta soy yo'". Esto podría ayudar a consolidar su imagen ante los votantes indecisos.
¿Será el único debate presidencial entre Kamala y Trump?
Krauze también mencionó que, aunque hay otro debate programado para octubre, no se ha acordado un nuevo encuentro entre Harris y Trump. "Normalmente, los debates no los organizan las televisoras. Es posible que esta sea la única oportunidad en que los veamos, pero puede ocurrir lo contrario", explicó.
En cuanto a las posibles consecuencias del debate, Krauze opinó que el impacto podría ser significativo dependiendo del desempeño de Harris. "Yo creo que, si las cosas salen mal, Harris podría tener más que perder, pero si le va bien, me parece que el impacto puede ser grande. A Trump no le va a alcanzar con no responder ni una sola pregunta”, concluyó.