Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la periodista, Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba’ nos presentó su investigación, sobre el feminicidio de Mireya Berenice.
La periodista compartió el caso de Mireya Berenice, quien el pasado 25 de mayo a las 6:09 salió de la empresa, donde trabajaba y posteriormente desapareció.
“Solo hay que decir que la empresa no ha mostrado a la familia, ni a las autoridades, presumiblemente los videos de las cámaras de la parte de afuera, y las cámaras del C5 a cargo del Estado de México fueron reportadas - como siempre - como inservibles”.
Te podría interesar
Ese mismo día Mireya fue reportada ante la autoridad como desaparecida y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México emitió una ficha de búsqueda con el protocolo Alba, “días después la familia se enteraría por las redes sociales que el cuerpo de una mujer con las características de Mireya Berenice, con alto grado de descomposición había sido localizado en un baldío en Los Pocitos en el estado de Michoacán, el novio de Mireia Berenice y los familiares acudieron a identificarla y sí era ella”.
“Las autoridades determinaron que Mireya habría sido asfixiada, cinco o seis días después de su desaparición, es decir, entre el uno o dos de junio y localizada hasta el 5 de junio y fue hasta el 19 de junio en que a pesar de las características y ropa del cuerpo que correspondían a las de Mireya, su familia fue sometida por parte de la autoridad a un proceso de ADN, así la Fiscalía General de Michoacán contaba con argumentos necesarios para determinar que se trataba de un feminicidio y abrió una carpeta de investigación y luego de un camino largo de dolor y de la burocracia de otra vez las autoridades insensibles la familia también entró a un largo proceso para recuperar su cuerpo con todo y lo que implica”, narro la periodista.
Te podría interesar
Ahora la familia solo busca justicia, ya que las autoridades ahora se han lavado las manos, por ello, el pasado 2 de agosto, la hermana de Mireya Berenice y su familia organizaron una marcha para exigir justicia y que los peritos consideren parte primordial de la investigación una foto captada desde un celular en una cabina presumiblemente de un tráiler que fue captada y luego enviada y difundida en redes sociales.
A pesar de que la autoridad del Estado de México, les respondió que la carpeta fue enviada a Michoacán y “ya no hay nada que hacer, ni se hizo, ni se hará”.
Escucha la investigación de Yohali Reséndiz en su sección ´Periodismo a toda prueba’ que nos presentó su investigación, sobre el feminicidio de Mireya Berenice.