Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el internacionalista, Fausto Pretelin habló de las investigaciones sobre sabotaje de gasoductos, apuntan al ministro de defensa de Zelenski.
¡Toda una novela! El sabotaje de los gasoductos Nord Stream, ocurrido en 2022, el cual se está transformando en un nudo diplomático entre Ucrania y Alemania.
“Sin lugar a dudas hay sucesos, a veces magnicidios, que no se sabe quiénes son los que atentan contra la vida de las personas, en este caso lo ocurrido en el 2022, un explosivo en el fondo del océano, en el Báltico en donde los gasoductos quedan fisurados, se llenan de agua, queda inservible uno de ellos. Todo esto fue en la época de Angela Merkel, un hecho que ha generado cada vez más dudas y sospechas en las áreas de inteligencia de Estados Unidos”, explicó el analista.
Te podría interesar
Y es que, de acuerdo con la justicia alemana y las investigaciones de varios medios de comunicación, la autoría de este acto, sería un equipo de buzos bajo las órdenes del excomandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranias, Valeri Zaluzhni.
“La primera investigación la dio a conocer New York Times en marzo del 23, cuando identifica un grupo de buzos a 70 metros de profundidad, los satélites o las áreas de inteligencia de Estados Unidos captan dónde está actividad”.
“En noviembre del 2023 el Washington Post, pues le da una un vuelco en donde dice que hay un general ucraniano en retiro, que de alguna manera él, el que maquino también este sabotaje, pero lo revelado por el Wall Street Journal la semana pasada, pues se enfoca a que uno de los que maquinó este sabotaje fue el primer el ministro de Defensa de hace dos años del presidente Zelenski, Valeri Zaluzhni y él de alguna forma, pues se tendría que haber avisado al presidente Zelenski de esto”.
Por si fuera poco, las últimas publicaciones dicen que los cuerpos de Países Bajos perdón, le dan información a Estados Unidos y Estados Unidos le dice a Zelenski, que tiene que abortar ese operativo, pero cuando le llega el mensaje, el operativo ya estaba echado a andar y faltaban algunas horas para que de alguna manera hicieran estallar estos gasoductos”.
Y ante todo esto, tanto Zelenski, como el canciller Scholz, no han dicho nada y prefieren guardar silencio. Escucha la intervención de Fausto Pretelin que habló que habló de las investigaciones sobre sabotaje de un gasoducto, que apuntan al ministro de defensa de Zelenski.