ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Caso Héctor Melesio Cuén: 'Hay escenarios confusos tras la carta de Ismael Zambada'

Marcos Vizcarra, reportero de la revista ‘Espejo’, explica que solo hay un testigo del ataque a Héctor Melesio Cuén.

¿Qué hay detras de la muerte del exrector?
¿Qué hay detras de la muerte del exrector? Créditos: Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Marcos Vizcarra/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Marcos Vizcarra, reportero de la revista ‘Espejo’, explica que solo hay un testigo del ataque a Héctor Melesio Cuén.

El pasado 25 de julio fue asesinado Héctor Melesio Cuén Ojeda, exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, un caso que ha dejado dudas y contradicciones, en cuanto al modus operandi del momento de su muerte.

Y es que, por un lado, las autoridades (Fiscalía General del Estado de Sinaloa) difundió un video donde aparentemente Cuén Ojeda fue atacado mientras cargaba gasolina en una estación de Pemex en La Presita, Culiacán.

 “La versión oficial se difunde - a partir -  justo de un presunto robo de vehículo que habría ocurrido la noche del 25 de julio en la ciudad de Culiacán. Vale la pena decir que esta versión registrada y que menciona la fiscal, donde hubo un testigo presencial, se mantuvo hasta que se da a conocer una carta pública firmada por el señor Ismael Zambada, que le da un nuevo giro a la historia”.

En dicha carta se relata que ‘El Mayo’ era amigo muy cercano desde mucho tiempo atrás del rector, y ahí mismo se da a conocer que el rector había sido asesinado en el mismo rancho donde el capo fue secuestrado por los hijos de Joaquín Guzmán Loera, ‘El Chapo’.

“Esto viene a traer todo un escenario político de seguridad muy distinto, porque entonces también viene a cambiar los discursos que vienen siendo oficiales por parte de la Fiscalía”, añadió.

El reportero de la revista Espejo mencionó entre otros detalles las dudas sobre este video presentado, pues se dice que el ex rector recibió cuatro disparos, cuando no se aprecia ninguna ráfaga y ni tampoco hay ruido, lo que deja en duda cómo sucedieron los hechos, dijo Marcos Vizcarra, reportero de la revista Espejo que habló del ataque a Héctor Melesio Cuén.