ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Mexicano narra el 'infierno' que vive atrapado en Venezuela tras el triunfo de Nicolás Maduro

José Ricardo Tortolero Figueroa denunció los malos tratos que recibió de parte del personal de la Embajada de México en Venezuela.

Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a José Ricardo Tortolero Figueroa

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, José Ricardo Tortolero Figueroa, un mexicano en Venezuela, habló de cómo algunos compatriotas están solicitando orientación ante la tensión por el triunfo de Nicolás Maduro. 

"Nos quedamos atrapados en Venezuela, los vuelos fueron suspendidos. El día de ayer intenté comunicarme con la Embajada de México en Venezuela y lamentablemente no recibí la respuesta esperada. Mencionaron que como soy una persona con doble nacionalidad, pierdo cualquier tipo de amparo por parte de la embajada de México", expresó. 

José Ricardo Tortolero Figueroa señaló que el personal del Servicio Exterior no le proporcionó la ayuda necesaria para resolver su situación en medio de la crisis, pues aseguran que de hacerlo estarían faltando al principio internacional que habla sobre la "nacionalidad activa". 

"Yo no estaba pidiendo que la embajada ni me sacara del país, ni se ocuparan y se encargara de mí, simplemente quería un poco de asesoría, de qué procede en estos casos y lamentablemente la persona que me atendió simplemente decidió colgar la llamada y pues simplemente me quedé sin ningún tipo de respuesta por parte del servicio de exterior mexicano", denunció. 

EFE

Mexicanos sólo quieren salir de Venezuela

Para finalizar, José Ricardo Tortolero Figueroa señaló que por ahora tendrá que esperar a que la tensión en Venezuela disminuya, aunque buscará opciones para salir del país, a través de la frontera con Colombia.  

"Tengo unas opciones de de viajar a Colombia digamos que hay escasos vuelos porque por supuesto que las personas estamos tratando de alguna manera de regresar a nuestros países en mi caso a México que es donde está mi casa, pero si en algún punto llegan a cortar relaciones, no puedo volar a Colombia pues tendré que irme por tierra", concluyó.