Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Selene García Chávez, integrante del programa de Seguimiento en Libertad de La Cana, comparten una historia de Reinserción Social.
“Yo perdí mi libertad por un delito que no cometí, me acusaron de un robo en un café internet, el cual, pues obviamente solamente por estar en el lugar equivocado y con las personas equivocadas, pues me condenaron a dos años y cuatro meses de prisión”.
Selene García compartió su historia, de la cual destacó que, aunque nunca cometió ningún delito, sí estuvo con ellos, y fueron los mismos que la señalaron como responsable.
Te podría interesar
Su paso por la cárcel fue difícil, sin embargo, relató que siempre buscó salir adelante, por sus hijos y sus gatos, pues reconoció que los reclusorios de mujeres son lugares muy tristes y abandonados.
“Es superpesado cuando principalmente no tienes visita, como mujeres son muy abandonadas las prisiones de mujeres. Yo creo que ni el 50 % tienen visita”.
Sin embargo, con la ayuda de La Cana logró cumplir sus objetivos y principalmente salir de prisión.
“Me preguntaron, cuál era mi sueño y, pues, yo les dije que yo quería estudiar enfermería, entonces salió una chica que les habló y se ofreció a pagar mi carrera. No te puedo expresar realmente lo que sentí, aparte de la emoción, pues como alguien que ni siquiera me conoce, que aparte sabe que este estuve recluida, puede hacer esto, no creo que todavía hay gente buena y te da oportunidades”, narró Selene García Chávez, integrante del programa de Seguimiento en Libertad de La Cana, comparten una historia de Reinserción Social.