Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Angie Contreras, integrante de Cultivando Género, Karla Fernanda García Ríos, integrante de Niñas poderosas México y Sofía Acuña, integrante de Niñas poderosas, Colombia hablaron de la importancia de empoderar a niñas y jóvenes frente a la violencia sexual machista.
Angie Contreras detalló la importancia de brindar información a las chicas, a las adolescentes, “pero no solamente brindar información porque tampoco somos de estas esta idea de adultas que creemos que sabemos todo, sino también es cómo estamos escuchando a las chicas sobre todas estas inquietudes que tienen”.
“Entonces la organización Tejiendo Redes de Infancia ha creado – por un año más - este proyecto donde buscamos compartir con las chicas a partir de alianzas con otras organizaciones experiencias. Esta semana que acaba de pasar, pues nos tocó hablar acerca de las violencias que se dan específicamente en los entornos digitales y la verdad es que más que poder compartir nosotras con ellas, es escuchar las experiencias y también reconocer que las personas adultas muchas veces invisibilizamos e ignoramos las violencias que están viviendo las adolescentes y que es importante justamente acompañar y buscar las opciones de prevención frente a estas violencias”.
Te podría interesar
Por su parte, Karla Fernanda García Ríos, integrante de 'Niñas poderosas, México', detalló que dentro del ‘Niñas poderosas México', las herramientas que han aprendido son las de “la escucha y el diálogo. Me parece que el poder hablar de lo que está pasando en tu casa, en la escuela, en otros espacios es lo que nos permite a nosotras conocer qué es lo que está bien y lo que no está bien y de ahí tomar acción para ir erradicando un poco estas prácticas”.
Te podría interesar
Finalmente, Sofía Acuña, integrante de 'Niñas poderosas, Colombia' detalló la importancia de saber qué es lo que le duele a las niñas y niños, “algo que nos duele a las niñas, a las adolescentes y las jóvenes, yo pensaría que es la no empatía, nuestros dolores son importantes, que nuestras situaciones personales son importantes, la importancia a las situaciones de las niñas jóvenes y adolescentes porque creemos que, como somos pequeñas, porque somos pequeños de edad no son cosas importantes”.