Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Fabián Gómez Calcáneo, teniente de Navío de la armada de México y secretario de seguridad de Atizapán de Zaragoza, habló de cómo ha trabajado para que sea el municipio más seguro del país.
“Cuando un policía pide dinero en la calle, siempre hay un mando que lo solapa y un político que protege a ambos, si no, no funciona la corrupción en la Seguridad Pública”
Mencionó que algunas formas de trabajo corruptas las desechó e implementó un nuevo proyecto de vigilancia comunitaria por cuadrantes, así como operativos y capacitaciones permanentes, con el objetivo de llevar la Seguridad Pública a la mayor proximidad posible.
Resaltó que ha logrado una reducción del 76% el robo de vehículo a lo largo de los últimos 3 años, únicamente desde el primero de enero del 2022 al día de hoy.
Enfatizó que para garantizar un alto nivel de seguridad, es imperativo que los agentes reciban despensas, la adquisición de patrullas, el mejoramiento de las instalaciones y el incremento de grado y sueldo.