Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Sergio Almazán, cronista de la ciudad y escritor, y Laura Manzo, periodista y editora, hablan de la ofensa a sectores religiosos tras el acto de Drag Queens en ceremonia de los Juegos de verano 2024.
Luego de que se llevara a cabo una representación artística durante la ceremonia de apertura de los Juegos de verano 2024, este desató una ola de críticas, pues diversos sectores consideraron que se trata de una representación de la Última Cena de Jesús protagonizada por Drag Queens.
Ante esta polémica, la periodista Laura Manzo detalló que este pronunciamiento es “un poco radical y contundente”, pues, aunque a veces creemos que el mundo es muy abierto y muy inclusivo, pero en realidad no es así.
“No es cierto, porque más allá de la escena que representaba —la última cena o no— hay algo que les incomodó tremendamente a grupos de poder de extrema derecha y a mucha gente detrás de ellos, en conjunto o al mismo tiempo. La representación de esa pintura de Leonardo da Vinci, que es una pintura, no es un objeto y no es el santo grial, es puro arte, y que ha sido muchas veces utilizada en muchos lados, esta vez ofendió, yo creo que es porque había Drag Queens”.
Con esto, aseguró la periodista, se confirma que “no somos tolerantes y eso nos lo viene a decir estas reacciones, desde la propia iglesia católica y diversos políticos de la extrema derecha y muchas masas en redes sociales”.
Por su parte, el cronista Sergio Almazán puntualizó que se debe entender que se trata de solo un performance, palabra que significa que es solo una representación; sin embargo, toda esta discusión refleja que “somos extremadamente formales ante lo que no sabemos incluir”.
“Nos cuesta todavía entender la diversidad en todos los aspectos, biodiversidad y diversidad ética, diversidad religiosa, política, y sobre todo lo que representa lo corporal”, sentenció Sergio Almazán, cronista de la ciudad y Laura Manzo, periodista que hablaron de la ofensa de sectores religiosos tras el acto de Drag Queens en ceremonia de los Juegos de verano 2024.