Audio relacionado
En una entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Bernardo de la Garza, jefe de misión de la delegación mexicana en París 2024, compartió detalles sobre la participación de México en los próximos Juegos de Verano.
De la Garza destacó varios puntos clave sobre el equipo mexicano y sus expectativas.
Señaló que México contará con 109 atletas en estos Juegos, subrayando la importancia del arranque de las competencias.
Te podría interesar
Además, mencionó el buen desempeño de las mujeres en el equipo de tiro con arco, que lograron la mejor marca de la temporada y se colocaron en tercer lugar.
"Las tres mujeres tuvieron la mejor marca de la temporada, se colocaron en tercer lugar, en tiro con arco", dijo.
Te podría interesar
La delegación busca evitar a rivales fuertes como Corea y China en las primeras rondas.
"Vamos a evitar a Corea, estaríamos disputando a los favoritos, como a China", explicó.
De la Garza destacó la fortaleza del equipo de clavados, que históricamente ha sido el deporte que más medallas ha dado a México.
"Creo que vamos a estar en todas las finales, en ambas ramas, clavados, trampolín, tenemos un equipo muy sólido", añadió.
Por primera vez, México tendrá más mujeres que hombres en su delegación, lo cual es visto como un buen augurio debido a los buenos resultados que han tenido las mujeres en el pasado.
"Primera vez para México que tenemos más mujeres que hombres, es buen augurio porque las mujeres han tenido mejores resultados que los hombres", comentó De la Garza.
¿Qué le falta a México para destacar más en los Juegos de Verano 2024?
De la Garza también habló sobre la necesidad de estabilidad y planificación a largo plazo en el deporte mexicano.
"Creo que falta estabilidad, pensar a largo plazo, se inician proyectos, cambian gobiernos, se cambian misiones, se rompen proyectos", dijo.
Aunque reconoció que México tiene buenas instalaciones y entrenadores, enfatizó la importancia de construir atletas desde temprana edad.
"Un atleta lo debes construir desde los 12 años", concluyó.
En resumen, la delegación mexicana en los Juegos de Verano de París 2024 está bien preparada y optimista, con un enfoque particular en deportes donde son competitivos, como los clavados y el tiro con arco.