Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Eros Quintero, fundador de la Sociedad Mexicana de la Psilocibina habla del cofundador de Google que financia investigación sobre sustancia para su uso como tratamiento de trastornos neurológicos y mentales.
Tras darse a conocer que el cofundador de Google, Sergey Brin, está invirtiendo fondos para respaldar una startup que estudia un tratamiento alucinógeno para la salud mental derivado de un arbusto africano, un “resurgimiento de la investigación sobre estos compuestos”, aseguró, Eros Quintero, fundador de la Sociedad Mexicana de la Psilocibina.
Detalló que estas altas inversiones permiten que se pueda investigar aún más sobre estos trastornos neurológicos y estos compuestos derivados de las plantas, como es el caso de esta planta africana que se llama Iboga.
Te podría interesar
“La Iboga en sí ha sido utilizada principalmente en la zona de la costa del Atlántico de África y su área de distribución es principalmente Gabón, en donde también ahí se utiliza mucho de manera ritual, se cree que desde hace 2 mil años y desde hace algunos cientos de años se desarrolla ahí lo que se llama el culto Witi, una religión que tiene como base fundamental en su cosmovisión el uso de Iboga”.
Detalló que esta sustancia induce a un estado onírico (de sueño) que dura incluso varios días, pero el interés de esta planta es la búsqueda de nuevos fármacos para poder hacer tratamientos, pues también la Iboga se ha manejado para tratar con gran éxito dependencias a opioides.
Te podría interesar
Eros Quintero, fundador de la Sociedad Mexicana de la Psilocibina detalló que este es una puerta para poder descubrir alternativas para lesiones cerebrales derivadas de trauma y además de trastornos mentales como: depresión, ansiedad, estrés postraumático, entre otros padecimientos.