Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Daniela Hernández y Alejandra Soto, estudiantes de Tecmilenio Culiacán, hablaron de su emprendimiento a base de cabezas de camarón que ayuda al medio ambiente y a crear una fuente de ingresos adicional para los pescadores locales.
“Todo empezó en un salón de clases cuando un profesor nos pide solucionar un problema local, nos dimos cuenta q que 1 de los desperdicios más grandes de ahí eran las cabezas de camarón y solamente en Sinaloa más de 45000 toneladas de desperdicio fueron desechadas en el 2023”.
Explicaron que se estaba desperdiciando el 38% del cuerpo del camarón en lugar de generar algo de valor, motivo por el cual ellas decidieron tomar esta problemática como un emprendimiento llamado Tasty Shrimp.
Te podría interesar
Mencionaron que, actualmente, sus ventas son en Sinaloa, pero tienen proyectado expandirse hacia Sonora, ya que el camarón es la principal fuente de ingresos.
Finalizaron explicando que su producto es un sazonador que puede ser utilizado para micheladas, guisados y sopas. Además de ser nutritivo y no contener sales añadidas, ni carbohidratos. Incluso, está avalado por un estudio que puede ser utilizado por personas con ciertas enfermedades.
Te podría interesar
Su proyecto que impacta a la comunidad y también al medio ambiente, por eso en el mes de octubre estarán en Kasajistán representando a México en una competencia mundial.