En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la modelo y actriz mexicana Martha Cristiana, habló de su historia de éxito, recordando su infancia, la vida en las pasarelas, su maternidad y la felicidad.
"Soy una mujer que lo único que quiere es tender puentes, ser empática, sumar en la vida de mis hijos que siempre han sido mi columna vertebral y seguir empatizando con las diferentes cosas que me van interesando...", declaró.
A sus 53 años, la que también fuera directora de Miss Universo México, se definió como una mujer libre, que desde muy corta edad se vio obligada a tomar decisiones importantes que cambiarían por completo su vida, como el hecho de irse a vivir con su padre y entender con el tiempo que fue una persona que muchas de sus frustraciones y deseos los descargó en ella.
Te podría interesar
"Mi papá era homosexual, nunca pudo ser libre por esa situación y que siempre vivió su vida amorosa en la clandestinidad no yéndose al mar de Nueva a Nueva Orleans y mi mamá ya me había dado muchas pistas, pero yo pensaba que era, porque ella estaba muy enojada", mencionó.
Martha Cristiana aseguró que durante mucho tiempo se sintió como la joven que no encajaba al lugar que fuera, por lo que recurrió a la pintura como un medio de expresión para liberar todo lo que sentía.
Te podría interesar
"Me sentía como un freak. Me sentía un poco como un monstruo, me sentía como que no encajaba en ninguna parte, tuve una infancia muy sui generis, una educación sui generis también, mi padre era un cuate muy alegre adelantado para su época", dijo.
La terapia y el lado espiritual de Martha Cristiana
La modelo mexicana se sinceró diciendo que después de muchos años de terapia logró sanar la relación que tuvo con sus padres y de esta forma evitar dañar a sus hijos, a quienes poco a poco arrastraba al abismo de la relación tormentosa que tenía con su pareja.
"Este hombre me amaba por sobre todas las cosas y por encima de sus propios hijos, pero al mismo tiempo habían tantas cosas tan disfuncionales que me tuve que ir me tuve que ir, yéndome me di cuenta porque empecé terapia que había habido mucha violencia y que yo la había normalizado porque mi papá era muy violento verbalmente con mi mamá", mencionó.
"Me he abierto a canales de la intuición y mi intuición está un poquito más desarrollada de lo normal... Sueño cosas que van a pasar sueño cosas que de gente que se va a morir, o sea, la vida, me avisa de cosas. Tengo premoniciones constantemente y me me atacan en un momento que no tengo ni idea donde no tengo conciencia y si lo trato de canalizar no llega", agregó.
Sobre la vida en las pasarelas y su salida de Miss Universo México
Martha Cristiana recordó que su paso por los concursos de belleza, cuando a los 17 años viajó sola a Japón para ser parte de un certamen en el que si bien en el momento se sintió cómoda, conforme pasó el tiempo que lo suyo no era estar expuesta de tal forma.
Actualmente, la actriz, escritora y modelo, se define como una persona feminista que está harta de que después de tantos años se siga sometiendo a las mujeres a seguir ciertos estándares de belleza, quizá esa habría sido la razón que la llevó a renunciar a su cargo en Miss Universo México.
"No estamos tratando de innovar y de hacer algo más progre no estamos hartos de la dinámica y de la narrativa de lo que quieren imponer como belleza, ampliemos el espectro...", expresó.
"No le voy a entrar a la narrativa de contestarle cosas a Guadalupe tiene todo mi respeto, qué increíble que ella lo pudo hacer no dudo que haya sido un excelente negocio, yo la pasé fatal. Me di cuenta que efectivamente no era para mí como dice ella hay que hacer las cosas con amor, coincido 100% hay que hacer las cosas con amor, yo no lo estaba haciendo con amor, no puedo", concluyó.