Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Brenda Estefan, analista de temas internacionales, profundizó sobre la figura de Donald Trump en la Convención Nacional Republicana 2024.
La experta describió la semana como "vertiginosa" y destacó cómo el expresidente logró desatar entre los asistentes gritos de “Estados Unidos, Estados Unidos, luchen, luchen” después del atentado que vivió el sábado pasado, 13 de julio.
Estefan señaló que el republicano se presenta como una víctima de persecución política, tanto en los juzgados como en actos de violencia.
Te podría interesar
"Se muestra un hombre resiliente frente a una idea de un Biden debilitado, que ahora tiene COVID-19", comentó.
Esta imagen de resiliencia proyecta al expresidente como "un héroe, como un mártir".
Te podría interesar
Republicanos glorifican a Donald Trump
En cuanto a los discursos durante la convención, Estefan resaltó que "todos los discursos, uno tras otro, hablaban sobre lo maravilloso que era Trump".
Se mencionaron mensajes que sugerían un milagro o un acto divino, donde el expresidente mismo dijo: "se debería que yo no debería estar aquí", a lo que la gente respondió: "sí debería", y él reafirmó que "fue algo divino".
La analista también destacó la unión que se vio en la convención, no tanto en torno al partido republicano, sino más bien alrededor de la figura de Trump.
"Ya no hay críticas por el asalto al Capitolio, había voces críticas internas, eso se acabó", afirmó Estefan.
Incluso adversarios como el gobernador de Florida, Ron DeSantis, o Nikki Haley, lo respaldaron.
En cuanto a la estructura del partido, Estefan mencionó que "la copresidenta del partido, Lara Trump, es la esposa de su hijo Eric y dio uno de los discursos de cierre", indicando una fuerte presencia de la familia Trump dentro del partido.
Finalmente, Estefan comentó que Donald Trump ha definido a alguien de línea dura como compañero de fórmula, refiriéndose a J.D. Vance, como su candidato a vicepresidente.