Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Adolfo Cerqueda Rebollo, presidente municipal de Nezahualcóyotl, habló sobre las inundaciones que se han dado en el municipio debido a la acumulación de basura en la red de alcantarillado por falta de concientización en los habitantes.
“Los gobiernos son responsables de brindar servicios públicos en materia de limpieza, pero qué sentido tiene cuando nosotros salimos a limpiar y vecinos van a dejar sus desechos, llueve y todo se va a las coladeras“.
Platicó que muchas veces las redes de drenaje pueden verse obstruidas y saturadas con productos como trapos, piedras, pañales, aceites, entre otros, se producen inundaciones, por un lado, y el desbordamiento de aguas residuales, por otro.
Te podría interesar
Menciona que se cumplieron 2 semanas del incidente que dejo a las calles de ciudad lago con olor a combustible, donde se ha presionado a instituciones del gobierno federal para que respondan ante estos hechos.
Explicó que en esta zona se trata de una mezcla de residuo de aceite quemado con Diesel. Además, detalló que las segundas pruebas periciales que levantó la Fiscalía mencionaran en de donde proviene el hidrocarburo.
Aclaró que no hay ningún riesgo de explosión, inclusive dijo que se hicieron muestreos para dar certeza a la gente de que no es tan largo su vida, ni su patrimonio.
Por otro lado, reitera que continúa trabajando en obras públicas, seguridad, educación, entre otras problemáticas del municipio.