ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

'Con este ataque, Donald Trump ya es una leyenda viva'

Fausto Pretelin habló de las implicaciones del atentado contra Donald Trump.

¿Quién ganó tras el ataque a Donald Trump?
¿Quién ganó tras el ataque a Donald Trump? Créditos: EFE
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Colaborador Fausto Pretelin/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, el internacionalista, Fausto Pretelin habló de las implicaciones del atentado contra Donald Trump, el cual consideró “hay que analizarlo desde la resultante de muchos años de un entorno político en Estados Unidos,  donde el odio es el que manda”.

“Esto es un fenómeno o, más bien, es una expresión precisamente de la retórica, que puede saltar a la realidad a través de las balas. Es claro que a nadie se le debe desear la muerte, pero en este sentido, si hay alguien en Estados Unidos que ha usado al odio, la polarización social para gobernar es Donald Trump”.

Consideró que hay diversas dudas con respecto a lo que pasó, entre ellas, “de verdad, un chavo de 20 años, sin entrenamiento, mala puntería, con un pequeño error, lo resultante es lo que vimos ayer, es evidente la falla que comete el servicio secreto”.

“Seguramente le va a costar el puesto al director de la de la Seguridad Social del FBI, allá en Estados Unidos, porque es un error garrafal”, detalló Fausto Pretelin.

“Con este ataque, Donald Trump ya es una leyenda viva. El meta-mensaje que manda el atentado, que vamos a tener de aquí al día de las elecciones, es el intento de asesinato de Donald Trump. A él se le puede criticar en muchas cosas, pero es un experto en comunicación. Yo creo que ese es el gran revolucionario de la comunicación”.

“Esa imagen icónica que ya cruzó medio planeta, en donde levanta el puño, y dice, ‘fight, fight’, eso queda totalmente en la mente de todos los estadounidenses y de aquellos que dudaron en votar por él”, sentenció Fausto Pretelin al hablar del ataque contra Donald Trump.