Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Laura Ballesteros, Senadora de Movimiento Ciudadano, habló sobre sus declaraciones: “El GCDMX no quiere entregar la información sobre agua contaminada en Benito Juárez”.
"El 11 de mayo presentamos amparos varios vecinos y liderazgos de la comunidad... Se nos concedió la semana pasada un juzgado federal una suspensión provisional que obliga al gobierno a entregar en tres días hábiles la información; sin embargo, ayer el gobierno decidió litigar en contra de los ciudadanos a través de la Consejería Jurídica... El Tribunal falló a favor del Gobierno", explicó.
Laura Ballesteros señaló en la conversación que lo que más le preocupa tanto a ella como a los vecinos de esa demarcación son as consecuencias de salud que haya dejado el consumir agua contaminada con algún tipo de combustible, que hasta ahora se desconoce de qué tipo.
Te podría interesar
"Lo vamos a llevar a la Suprema Corte, no sólo es garantizar a la gente su derecho sino que se sepa qué fue para saber cuál es el origen, porque si no, no lo van a corregir nunca y no hay garantías de no repetición", agregó.
¿Qué sigue para los vecinos afectados con agua contaminada en la CDMX?
Para terminar, la senadora de MC detalló que se buscarán fortalecer los alegatos en el juzgado, mismos que tienen como fecha límite el próximo 18 de julio para definir la suspensión definitiva.
Te podría interesar