Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias Gabriela Mejía, directora de estudios sociodemográficos del Consejo Nacional de Población, habló de la tasa de embarazo adolescente en México que continúa siendo muy alta.
De acuerdo con el Consejo Nacional de Población, México ocupa el lugar número 10 entre los más poblados del mundo y ha logrado frenar la tasa de fecundidad al pasar de 6.5 a 2 hijos en promedio.
Sin embargo, aún hay que trabajar en la tasa de embarazos en adolescentes, “estamos, no también como deberíamos de estar”, dijo Gabriela Mejía, directora de estudios sociodemográficos del Consejo Nacional de Población.
Te podría interesar
Contextualizó que fue en 2015 cuando se lanzó la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes, ya que las tasas eran de 77 nacimientos por cada 1000 adolescentes, ‘una tasa muy alta’, dijo.
“Ahorita, estamos hablando, más o menos, de un nivel de 58 nacimientos por cada 1000 adolescentes, aun así, sigue estando muy alta en la meta, de hecho, esta estrategia, busca reducir esta tasa de 77 a la mitad, es decir, a 34 nacimientos por cada 1000 adolescentes”.
Te podría interesar
Explicó que esta estrategia nacional se basa en componentes que se hacen justo para continuar con esta reducción:
- Educación integral en sexualidad o
- Proveer a los adolescentes de anticoncepción
- Sensibilizar al personal médico de las unidades
Además de que está el reto, también, de reducir las infecciones de transmisión sexual, añadió Gabriela Mejía, directora de estudios sociodemográficos del Consejo Nacional de Población, habló de la tasa de embarazo adolescente en México, que continúa siendo muy alta.