Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes, habla de la Anpec que advierte que la extorsión aumenta el costo de la canasta básica.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec) condenó que la variación de precios de la canasta básica haya aumentado, pues afirmó que una de las principales causas es la extorsión e inseguridad que viven los agricultores en carreteras.
“Digamos que hay una suerte de una actividad ilícita que se ha extendido en el país, tanto por carreteras, como por las ciudades, es la suerte de la extorsión”, lamentó el presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes.
Te podría interesar
Detalló que aunque el delito de extorsión hasta hace poco era considerada un delito no grave, “es una de las actividades más deleznables que hay, porque afecta directamente la cadena de suministro y abasto de las mercancías a las distintas ciudades y poblaciones del país y con esto impacta el precio de las cosas”.
Tras recordar en conflicto que se tuvo con autoridades de Estados Unidos y el aguacate, Cuauhtémoc Rivera señaló que este producto es uno de los productos agrícolas de mayor exportación y demanda en EU, pero los criminales han amedrentado y secuestrado a los inspectores del país vecino.
Te podría interesar
Por ello, Cuauhtémoc Rivera, presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes hizo un llamado a las autoridades para que no se normalice esta violencia y sobre todo el delito de extorsión que afecta al país, al aumentar el costo de la canasta básica.