Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista León Krauze analizó la virtual victoria de Claudia Sheinbaum como presidenta de México y lo que sería su próximo gobierno.
El columnista expresó que “la democracia es lo que es y fue un resultado inapelable”, mientras que “lo que recibe la presidenta electa es un auténtico mandato y eso es lo que ha decidido el electorado mexicano”.
Sin embargo, anticipó que “es una elección que cuando sea leída por la historia, estará mancha por la violencia y la intervención del presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Te podría interesar
“A mí no me sorprende tanto, lo que me sorprendía era esta noción de que había un voto oculto en contra del lopezobradorismo, no lo veía, lo que sí se ve y se ha visto por cincos años y medio a una figura única en la política nacional, una sola persona establece la agenda, la polarización, a quién se amedrenta, y esa figura pública es Andrés Manuel López Obrador y esa voz es tan disciplina en sus métodos y utiliza todos los recursos del Estado para apuntalar la candidatura de una aspirante, el resultado no debería sorprendernos”, declaró.
A AMLO le hizo falta un AMLO: León Krauze
El periodista también comentó que al actual presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) le hizo falta una voz opositora, lo que favoreció la derrota de la oposición.
Te podría interesar
“A AMLO le hizo falta un AMLO, un líder opositor, una voz opositora que le respondiera en su conferencia mañanera, no estoy tan seguro”, manifestó. “Cuando hay un monólogo por cinco años y medio, no me sorprende que sí, que ese señor que es el único que habla, es el que tiene toda la razón”.
Declaró que, contrario a México, “en Estados Unidos hay una oposición y medios plenamente libres que han resistido ante el poder”.
“El asunto es que México no es el país de dos bocas, sino de una boca”, añadió.
‘Lo importante es Sheinbaum’
Asimismo, dijo que “lo importante ahora no es AMLO, sino Claudia Sheinbaum”.
“El poder no lo sueltas, el poder se te va formalmente y la pregunta es si la presidenta de México va a gobernar desde sus propias convicciones o será una especie de reelección interpersonal como planea López Obrador”, concluyó León Krauze.