Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Eduardo Ramírez Aguilar, candidato a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia” en Chiapas, habló de la ventaja que le dan los números del PREP.
"Estoy muy agradecido con el pueblo de Chiapas porque me dio su cariño, voluntad, respaldo. El estado de Chiapas es un estado muy trabajador, de gente muy noble, gente que quiere una mejor calidad de vida.... Yo lo llamo la nueva era de Chiapas, el estado nos requiere juntos, en unidad, vamos a trabajar con actores religiosos, sociales y políticos", expresó.
El candidato electo a la gubernatura de la entidad se dijo abierto a trabajar con los otros partidos políticos que participaron en la contienda, "Chiapas nos necesita unidos, creo en la unidad para conseguir un mejor estado", dijo.
Te podría interesar
Chiapas buscará la pacificación
Al ser cuestionado sobre cuál es la mayor preocupación de los chiapanecos en este momento, el próximo gobernador dijo que es la pacificación de la entidad para que las familias vuelvan a la tranquilidad y para ello se plantea una nueva estrategia en coordinación directa con la Fiscalía del Estado para que a través de los ministerios públicos se tomen acciones en la investigación de delitos.
"El estado debe asumir las facultades que tiene, el tema de los delitos del fuero común... Creo que empezar por ordenar, combatir estas actividades ilícitas, fortalecer la seguridad pública, fortalecer el equipamiento, mejorar los salarios para los policías a garantizarles vivienda y becas universitarias para sus hijos, y dignificar ese quehacer", explicó.
Te podría interesar
Asimismo planteó el problema de la migración y las alternativas que podría implementar en la entidad, como el trabajo digno para los visitantes sudamericanos que usan el país como paso para llegar a Estados Unidos.
Trabajará en coordinación con Claudia Sheinbaum
Para terminar, Eduardo Ramírez Aguilar detalló que durante su gestión trabajará de la mano con la presidente Claudia Sheinbaum para abordar la crisis migratoria del sur del país con un sentido más humanista.
"Vamos a establecer una gran alianza con Claudia Sheinbaum, reiteramos compromiso y lealtad", concluyó.