Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Ernestina Godoy, próxima consejera jurídica de la Presidencia, abordó los retos que enfrentará en su nuevo cargo dentro del gobierno de Claudia Sheinbaum.
La exfiscal capitalina destacó la importancia y la delicadeza de su futura responsabilidad, así como la necesidad de ser técnicamente excelente en su labor.
"Lo primero que debo decir es que es un encargo muy delicado, un encargo muy importante y por eso también quiero agradecer la confianza que la presidenta ha depositado en mi persona", comentó.
Te podría interesar
Ernestina Godoy subrayó que la consejería jurídica es fundamental para proporcionar el soporte necesario en materia constitucional y administrativa, permitiendo que las iniciativas del gobierno se alineen con el marco legal vigente.
Explicó que su trabajo será crucial para adaptar el marco jurídico a las propuestas presentadas por Sheinbaum.
Te podría interesar
"Es el soporte jurídico, constitucional, para hacer iniciativas administrativas del humanismo mexicano, hay que continuar con ese marco jurídico que permita a la presidenta hacer esas acciones de gobierno que presentó el primero de marzo en la plaza principal del país, en el Zócalo", señaló.
Para llevar a cabo las propuestas gubernamentales, es necesario que existan reglas claras y que las acciones estén apegadas al Estado de Derecho.
"Eso es ni más ni menos que el trabajo de la Consejería Jurídica, cuidar y si es necesario, hacer iniciativas, trabajar por el momento histórico, afianzar el humanismo mexicano, tiene que ser técnicamente muy bueno", añadió.
Enfatizó que, además de la excelencia técnica, su rol requiere una gran sensibilidad social.
"También debe haber una gran sensibilidad social en este trabajo, que nos meta en la cabeza y en el corazón que cada acto que alabamos", mencionó, subrayando la importancia de considerar el impacto social de cada decisión.
Poder Judicial será de la gente: Ernestina Godoy
Respecto al poder judicial, Ernestina Godoy aclaró que buscan mantener su autonomía y la división de poderes.
"No creo que sea el poder judicial de Sheinbaum o la 4T, es un poder judicial que estará emanado de las urnas", expresó.
Asimismo, enfatizó la necesidad de informar al público sobre las iniciativas legales en curso.
"Primero hay que trabajar para que todo mundo conozca esta iniciativa, ya se inició, el poder legislativo actual ya convocó a varios foros", afirmó.
Finalmente, resaltó que la iniciativa no se limita al nombramiento de jueces por voto popular, sino que abarca mucho más.
Con estos comentarios, Ernestina Godoy mencionó que su papel será crucial en la próxima administración, asegurando que las acciones del gobierno de Claudia Sheinbaum se realicen dentro de un marco legal sólido y con una visión humanista.