Audio relacionado
En entrevista con Manuel López San Martín y Juan Manuel Jiménez para MVS Noticias, Ángel Ávila, representante del PRD ante el INE, compartió un balance de la Jornada Electoral.
Ávila representante del PRD ante el INE reconoció la participación ciudadana que se ha visto, incluso con personas llegando desde las 6:00 de la mañana , donde ya había filas en las casillas, “creo que ese es un buen síntoma”.
“Más allá del resultado que venga al final, creo que si la gente participa quiere decir que está preocupada por lo que pueda pasar y aquí lo importante es reconocer también en los resultados electorales”.
Te podría interesar
Reconoció su preocupación por que se reconozcan los resultados por parte de las otras facciones.
“Y yo le pongo nombre y apellido que no acepten los resultados tanto a nivel federal, el presidente de la República y la señora Sheinbaum que no acepten los resultados en la Ciudad de México, en Veracruz, Puebla y en entidades que según los reportes que tenemos vamos arriba y entonces sería una grave irresponsabilidad”, sentenció.
Te podría interesar
Consideró que hay que ser muy serenos y esperar los resultados del conteo rápido que va a dar el INE, y “tender los puentes de diálogo con todas y con todos, pero el presidente de la República debe de comportarse como jefe de Estado y no como un líder de una facción”.
“Dos cosas que no permitieron que haya piso parejo, una es la intervención del presidente de la República permanentemente en el proceso electoral, y la otra la intervención del crimen organizado”, dijo.
Finalmente, el representante del PRD ante el INE aseguró que es importante crear reformas que castiguen la intervención del presidente de la República cuando no respeta la ley y la Constitución, “segundo el tema del crimen organizado ver qué mecanismos, que candados se utilizan y por supuesto la reforma electoral que tiene que ver con el caso de las encuestas”.
“¿Quién se va a hacer responsable de esas encuestas que decían que la ventaja era de 30 o 40 puntos y que evidentemente tuvieron un impacto en el sector social y esas encuestas al final no eran más que propaganda?”, señaló.