Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Pamela Cerdeira y Ana Francisca Vega; Joaquín "Huacho" Díaz, candidato a la gubernatura de Yucatán por Morena, habló sobre que encuestas de salida le dan el triunfo.
"Estamos aquí primero convalecientes, me reconstruyeron el pómulo derecho y el ojo; afortunadamente no perdí la visión. Ayudó que iba acostado, durmiendo en el copiloto y eso me salvó la vida", dijo.
Comentó que está contento, pues las encuestas de salida le dan una ventaja de 10 a 12 puntos, por lo que dijo sienten de manera contundente que ganarán la gubernatura del estado.
Te podría interesar
Abundó que se siente muy agradecido con los ciudadanos de Yucatán, y afirmó que era algo que se sentía durante la campaña, en las visitas que dio la doctora Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la república, algo que se rectifica con los resultados.
Acerca de las declaraciones del candidato del PAN, Renán Barrera, quien también se declara como ganador de la elección del estado, declaró que "haya él con sus números, nosotros tenemos estas encuestas de salida".
Señaló que en las próximas horas, en la medida que lleguen las actas y los números oficiales, se ratificará que tienen la victoria.
"Pero nosotros estamos de manera contundente, con estas encuestas de salida con 12 puntos de ventaja", expresó.
¿Cómo será la relación de Joaquín "Huacho" Díaz con la oposición de ganar en Yucatán?
Mencionó que fue delegado del Bienestar los últimos 5 años y medio, tiempo en que pudo trabajar de manera coordinada con el gobierno saliente, se pudieron implementar los programas del Bienestar y la vacunación durante la pandemia de Covid-19.
Agregó que hubo una disminución importante de la pobreza en la entidad, tiempo en que no se tuvieron problemas.
"El problema vino ahora en la campaña con una guerra sucia terrible, más de 2 mil notas, notas falsas, perfiles falsos de Facebook, pagados; se trató de ensuciar en todo momento por parte de la oposición esta campaña", declaró.
Joaquín "Huacho" Díaz afirmó que es momento de dar vuelta a la página, por lo que en cuanto lo den de alta, comenzará una gira de agradecimiento por todo el estado; pero sobretodo darle la vuelta a los colores y gobernar para todos.