Audio relacionado
En entrevista para Metrópoli con Juan Manuel Jiménez, Fadlala Akabani, secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México, habló de la derrama económica que se espera en la capital del país por el mes del Orgullo y por el Día del Padre.
"Entre ambas fechas la proyección que tenemos en materia de derrama económica es de 3 mil 874 millones de pesos", informó.
Dijo que para el Día del Padre que se celebrará el próximo domingo, la derrama económica se espera de 2 mil 785 millones de pesos, mientras que, para la marcha del Orgullo, será de mil 89 millones de pesos y explicó que los componentes en ambas fechas son diferentes.
Te podría interesar
Mencionó que la Marcha del Orgullo es icónica para la Ciudad de México y recibe visitantes de diferentes partes del mundo.
En materia de relocalización dijo que sólo hay el uno por ciento de disposición para oferta inmobiliaria para parques industriales, lo que, aseguró, es un gran indicador en materia de inversión. Explicó que, en materia de Inversión Extranjera Directa, la Ciudad de México es la número uno a nivel nacional, en donde destacan el sector audiovisual, el turístico y el manufacturero.
El funcionario dijo que el compromiso para el nuevo gobierno es mantener la misma tendencia de crecimiento ya que el año pasado la Ciudad de México creció casi el 4 por ciento por encima de la media nacional, por lo que dijo que contribuye de manera importante en el crecimiento del desarrollo económico del país.
Señaló que la Ciudad de México tiene una doble dimensión económica, la que atiende comercialmente con los servicios de la capital del país y el soporte que da a muchas entidades con los servicios y los corporativos que ofrece a las empresas.