Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, en la sección Oasis, Adán Serret habló del libro “Economía Comestible: Un economista hambriento explica el mundo” de Ha-Joon Chang.
“Este libro es un prodigio porque lo primero que sucede, es que el autor es encantador, desde el prólogo sabes que vas a estar en un mundo divertidísimo, y en fin va siendo toda su reseña del mundo de la economía a partir de los alimentos y no solo los alimentos, sino a veces incluso de productos como refrescos muy famosos de cola”.
Además, explicó el crítico literario, otro casa apasionante de este libro es la editorial ‘Debate’ que la encuentran en todos lados, “también este libro te ayuda a descubrir el mundo desde algo muy lejano, al menos para mí dentro de la literatura que es la economía”.
Te podría interesar
Añadió que el autor nos empieza a contar una historia del mundo y dice que la economía no es una ciencia exacta, sino precisamente es una humanidad como las matemáticas o la física.
“Nunca va a haber una economía ideal para todo el mundo, pero cada país necesita su economía particular y por eso es un libro de divulgación, tiene este carácter de enseñar muchísimas cosas”, dijo.
Te podría interesar
Sinopsis: “Economía Comestible: Un economista hambriento explica el mundo” de Ha-Joon Chang.
Cuando, en los años ochenta, el economista Ha-Joon Chang aterrizó por primera vez en Reino Unido desde Corea del Sur, se encontró con un país que comenzaba a salir de la insípida dieta inglesa y a experimentar con los sabores del resto del mundo.
Era un trayecto inverso al que estaba recorriendo la economía, cada vez más acomodada en una única escuela. Su nuevo y esperado libro, Economía comestible, demuestra con ejemplos claros y sabrosos que del mismo modo que es esencial abrirse a las diversas tradiciones culinarias también lo es disponer de una amplia variedad de perspectivas económicas.
“Joon Chang es un encanto, es divertido, es profundo, te cuenta cosas eruditas y a la vez que siempre está relajado”, dijo Adán Serret que habló del libro “Economía Comestible: Un economista hambriento explica el mundo” de Ha-Joon Chang.