Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Juan Francisco Torres Landa, miembro del Comité Ejecutivo de UNE México y parte del Colectivo Unidos, habló de las organizaciones de la sociedad civil que alistan una nueva marcha.
Como ya se ha dado en dos ediciones anteriores, organizaciones de la sociedad civil volverán a tomar el Zócalo y las principales plazas de todo el país en una nueva movilización denominada ‘Marea Rosa: Comienza la marcha a las urnas', movimiento que ha causado controversia por su cercanía a las elecciones del próximo 2 de junio.
Ante esto, Torres Landa detalló que es el momento indicado, sobre todo por la cercanía a las elecciones, pues es momento de alzar la voz e informar, “es curioso que les extrañe que haya una ciudadanía activa, una ciudadanía que hemos -efectivamente- ya salido en 3 ocasiones a dar la cara a exigir temas que son muy importantes”.
Te podría interesar
“Ya estamos en la recta final de definiciones y ante este tema lo que tenemos que explicar y decirlo abiertamente es que, el país está en riesgo, y lo que queremos es precisamente revisar de qué manera podemos luchar con eficacia para que el intento autoritario no fructifique”, dijo.
Explicó que solamente existen dos opciones para este 2 de junio, “una que busca la continuidad de un modelo que hoy nos tiene contra la pared en materia de servicios, violencia, salud, educación, etcétera. La otra, Xóchitl Gálvez, que viene directamente del activismo ciudadano”.
Te podría interesar
Aseguró que con este movimiento no están violando, “siempre hemos ido marchando, con absoluta objetividad, de buscar el cumplimiento de la ley”.
La cita a esta nueva marcha es el 19 de mayo a las 9:30 am, directamente en el Zócalo de la Ciudad de México y en las principales plazas de todo el país.