Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el periodista deportivo David Faitelson criticó severamente la final del fútbol mexicano entre el Cruz Azul y el Club América.
El conductor de MVS Deportes señaló el contexto en el que las águilas se consagraron bicampeonas.
El periodista destacó las polémicas decisiones arbitrales que marcaron el partido, sugiriendo que estas influyeron directamente en el resultado y el campeonato: "Una polémica arbitral que al final, pues fue directamente el marcador y por ende al campeonato".
Te podría interesar
En su análisis, opinó que Cruz Azul tuvo un mejor desempeño durante el encuentro, generando varias oportunidades de gol que fueron bien defendidas por el portero del América, quien fue una figura destacada.
"Probablemente Cruz Azul fue mejor que el América [...] tuvo varias opciones de gol [...] y Malagón, que fue la gran figura del América anoche", explicó.
Te podría interesar
La controversia principal llegó en la parte final del partido.
¿Era penal? Esto dice David Faitelson
Detalló una jugada clave en la que un jugador del América buscó deliberadamente el contacto con un defensor de Cruz Azul para obtener un penal: "Reyes, el jugador del América, deja la pierna atrás arrastrando para buscar el contacto con el jugador de Cruz Azul en lugar de saltarlo".
Esta jugada fue revisada por el VAR, pero la decisión del árbitro fue criticada por no ser explicada adecuadamente: "Se supone que la FIFA obliga al árbitro ahora a con un micrófono explicar [...] no dijo nada".
Lamentó que el campeonato del América estuviera "manchado" por esta decisión controvertida, cuestionando la certeza con la que se otorgó el penal decisivo.
"El Campeonato del América está afectado por una decisión muy controversial del árbitro [...] Si vas a marcar a un campeón, pues tienes que hacerlo con toda la certeza", dijo.
Finalmente, concluyó que, aunque la noche fue favorable para el América, el triunfo quedó empañado por la polémica arbitral.
"Realmente una noche sí americanista por donde se veía en el Estadio Azteca, pero con todo respeto un trofeo manchado”, concluyó David Faitelson.