Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Ezra Shabot, colaborador de MVS Noticias, habló sobre el voto de la ciudadanía en los días de veda electoral.
“El presidente lo que dice es que el termina también campaña el miércoles y no habrá mañaneras, es el hecho de que esta democracia no lo incluye porque no lo limita, está en la línea límite de establecer que tiene derecho a participar”, mencionó.
El INE rumbo a las Elecciones 2024
Ezra Shabot indicó que no hay un contexto restrictivo, donde el INE no existe en ese tipo de actos, “me queda claro que vamos a terminar con cierres de campaña, las ultimas explosiones de un lado”.
Te podría interesar
Alejandra del Moral y su renuncia al PRI
“Le llegaron al precio a Alejandra del Moral al decir que están del otro lado. Eso se llama corrupción política tardía, pero le encontraron o no, pero ahí está la candidata derrotada en coalición y decidió cambiar de bando”, aseveró.
Veda electoral rumbo a las Elecciones 2024
Ezra Shabot destacó que la veda son días de reflexión, en donde los aparatos políticos se meten directamente a tratar de hacer el mecanismo con el que se gana, facilitar que la gente vaya y vote.
Te podría interesar
“La gente que se supone te está apoyando porque ha habido contacto con ellos, esto no es acarreo, eso es llevar gente a manifestaciones, aquí lo que se trata es que tu gente que consideres salga a votar y tenga la facilidad de hacerlo”, expresó.
Por otro lado, el colaborador de MVS Noticias detalló que puede existir una coacción del voto.
“Lo que suena raro son las menciones de Sheinbaum con la posibilidad de compras de votos, se le puede acusar al gobierno que está en el poder porque tiene recursos, ellos son los que están en el poder y son los que tendrían que ser más controlados”, indicó.
Para concluir sobre las próximas Elecciones 2024, Ezra Shabot mencionó:
“No sé si el INE tiene la voluntad política sustancial, vamos a ver frente a las irregularidades, los votantes, una votación masiva, que rebase el 60 por ciento, permitiendo superar la narrativa de encuestas”.