Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, León Krauze, experto en temas internacionales, abordó el inminente final del juicio contra Donald Trump y sus posibles consecuencias.
El periodista destacó la importancia de este proceso no solo para el empresario, sino también para el panorama político de Estados Unidos.
La gran incógnita era si el republicano decidiría testificar en su propio juicio, una decisión que, según los expertos, podría haber perjudicado sus perspectivas políticas para la elección de noviembre.
Te podría interesar
"Estamos a días de conocer el veredicto del jurado en Nueva York", dijo, aunque advirtió que los tiempos de la Corte podrían alargar el proceso.
Destacó que este es solo el primero de cuatro juicios que el magnate deberá enfrentar en los próximos días.
Te podría interesar
"Podría ser declarado culpable, depende de la decisión del juez que ha sido muy severo", señaló, subrayando que el juzgador no ha mostrado tolerancia para los desplantes de Trump. "No por ser expresidente de Estados Unidos está por encima de la ley".
Las consecuencias legales son claras: tiempo en prisión. Sin embargo, Krauze también mencionó que, desde un punto de vista político, el juicio tiene implicaciones significativas.
"La otra pregunta es cómo le afecta políticamente, no afecta a sus derechos políticos", comentó.
No es el único juicio contra Donald Trump
Además del juicio actual, enfrenta otros tres importantes. Uno de ellos es el de Georgia, donde se le acusa de interferir en el proceso electoral y de presionar a funcionarios del gobierno estatal.
"Hay otros juicios, uno de ellos está vinculado con el asalto al Capitolio el 6 de enero y otro con documentos clasificados", dijo Krauze.
¿Cuál será el futuro político de Trump?
El expresidente es una figura polémica que ha sabido maniobrar sus problemas legales de manera que estos juicios probablemente ocurran después de la elección.
"Trump podría perdonarse a sí mismo como presidente", concluyó.
El desenlace de este juicio y los próximos procesos legales marcarán un hito en la carrera política de Donald Trump y podrían tener repercusiones profundas en el escenario político de Estados Unidos.