ENTREVISTAS PAMELA CERDEIRA

Google no ha borrado historial de las visitas a clínicas pro aborto

Mariana Sánchez, experta en redes sociales y el mundo digital, habló de la promesa de Google que no cumplió.

Google prometió y no cumplió.
Google prometió y no cumplió.Créditos: Wikimedia Commons, Cuartoscuro
Escrito en ENTREVISTAS el

Audio relacionado

Su navegador no soporta la reproducción de audio por HTML 5
Entrevista a Mariana Sánchez/ Pamela Cerdeira

En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, la doctora Mariana Sánchez, experta en redes sociales y el mundo digital, habló de Google que prometió borrar el historial de las visitas a clínicas pro abortos y no cumplió.

Luego de que Google, asegurará en 2022 que eliminaría automáticamente los registros del historial de ubicaciones que muestran si una persona ha visitado una clínica de aborto o un centro de fertilidad, hasta hoy, no ha cumplido.

Sin embargo, una ONG de Estados Unidos reveló que Google aún guarda historial de ubicaciones de muchos de los casos que prometió borrar, “investigadores de esta ONG lo que hicieron fue utilizar un dispositivo Android y uno completamente nuevo para dirigirse a clínicas de aborto y luego probaron qué datos de ubicación se almacenaron”.

“Lo que hicieron fue hacer pruebas en 7 estados Pensilvania, Texas,  Nevada, Florida, Nueva York, Georgia y Carolina del norte y en cuatro de las 8 pruebas la ruta hacia ‘Planned Parenthood’ que son estas clínicas pro aborto,  se retuvo en el historial de ubicaciones del dispositivo”.

Sin embargo, dijo, lo que sí se eliminó fue el nombre de la clínica, “o sea, por más que queramos, seguimos siendo grabados,  y en términos de privacidad, pues pareciera que la empresa no está terminando de cumplir su promesa”.

Lamentó que esto se complica, ya que no existe ninguna regulación o ley para crear más privacidad para el consumidor, “que somos todos nosotros que tenemos un teléfono celular conectado a internet”.

Por ello, recomendó que, “siempre,  para todos los que usamos ‘un muy bonito teléfono’ procurar cerrar la localización en todas las aplicaciones.  WhatsApp nos sigue,  Telegram nos sigue, Instagram nos sigue, entonces, lo mejor es apagarla”, dijo Mariana Sánchez, experta en redes sociales que habló de Google, que prometió borrar el historial de las visitas a clínicas pro abortos y no cumplió.