Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Guadalupe Acosta Naranjo, vocero del Frente Cívico Nacional, habló sobre ¿la Marea Rosa se realizará pese a plantón de la CNTE?
“No tenemos plan b, vamos el domingo al Zócalo, en actitud como siempre, pacífica, ejerciendo nuestros derechos, hace más de 3 semanas hicimos la solicitud de la plancha del Zócalo, hemos tenido reuniones con el gobierno para los temas de logística y hoy nos dijeron que no había ningún problema”, mencionó.
Guadalupe Acosta Naranjo expresó que esta movilización se va a replicar en más ciudades del país.
Te podría interesar
¿Qué pasará con la CNTE en la manifestación de la Marea Rosa?
El vocero del Frente Cívico Nacional destacó que los de la CNTE se harán a un lado porque a ese acuerdo se llegó, “sospechamos de todo, pero tomamos como gesto de buena voluntad que digan que se harán a un lado y permitan la realización del evento, vamos a ir para adelante”.
“Será más grande que las anteriores, hay deseos de participar, se están organizando, veo que será un éxito”, aseveró.
Te podría interesar
¿Se politizó la Marea Rosa y cuál sería un éxito en la manifestación?
Guadalupe Acosta Naranjo indicó que, el Zócalo será insuficiente para los asistentes que esperan, “hay una gran efervescencia alrededor del evento, dicen que estamos partidizando la lucha, Xóchitl no existía como posibilidad, no era una candidata presidencial”.
“Lo hacemos porque AMLO mandó iniciativas para lastimar a la autonomía del INE, hizo reformas que modificaban el espíritu constitucional… La SCJN declaró inconstitucional el plan B y ahora viene un plan C, violar la neutralidad a la que está obligado y conseguir más Diputados y Senadores”, mencionó.
Para concluir sobre si ¿la Marea Rosa se realizará pese a plantón de la CNTE? Guadalupe Acosta Naranjo declaró:
“Si no participamos lo vamos a perder. No podemos ser neutrales, solo hay 3 opciones, una es contra la que luchamos, Máynez solo en su cabeza cree que está en la competencia y la oposición, hemos decidido como ciudadanos ejercer derechos y derrotar al plan C”.