Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Alberto López Pazos, vocero de la sección 22, habló sobre la Marea Rosa y el plantón de la CNTE en el Zócalo de la CDMX.
“Nosotros anoche tuvimos nuestra asamblea representativa, se hizo la valoración de los alcances, no se ha mandatado ningún levantamiento del plantón, por el contrario, estuvimos informando de cuáles son los puntos que demandamos”, mencionó.
¿Qué pasará con el plantón durante la Marea Rosa?
Alberto López Pazos indicó que van a realizar un reacomodo del campamento, “hay un repliegue los fines de semana, continuamos en la jornada de lucha… Vamos a aglutinar las secciones, a reubicar las casas de campaña, la mesa central, para estar organizados como CNTE”.
Te podría interesar
El vocero de la sección 22 detalló que se van a concentrar y harán un reajuste de contingentes, pero van a mantener el plantón. “No liberamos el Zócalo, continuamos”.
También expresó que hay varios de sus compañeros que retornan a Oaxaca y otro bloque regresa a retomar las actividades en domingo o lunes.
Te podría interesar
¿Por qué está la CNTE en el Zócalo?
“Hasta el momento el análisis que se ha hecho como CNTE, son expresiones de política, sin embargo, son expresiones que fueron por las iniciativas del presidente… Nosotros tenemos claro el objetivo y las demandas, sabemos qué representa la Marea Rosa y han sido impulsores de este régimen al Magisterio Nacional”, aseveró Alberto López Pazos.
¿Puede haber un enfrentamiento entre la CNTE y la Marea Rosa?
López Pazos mencionó que no puede negarlo, pero su movimiento va más allá, “hemos fijado la posición. Vamos claros en las demandas que queremos lograr, es una expresión política para hacer uso de la plaza de la Constitución”.
¿El plantón de la CNTE va a seguir en el cierre de campaña de Sheinbaum?
El vocero de la sección 22 concluyó que va a depender de las respuestas por parte del Gobierno Federal, “si las respuestas son satisfactorias la tendencia puede ser un repliegue táctico… Somos de Oaxaca, alrededor de 5 mil compañeros en la CDMX”.