Audio relacionado
En su colaboración para MVS Noticias con Luis Cárdenas, el columnista Mario Maldonado abordó otro escándalo que sacude a Petróleos Mexicanos (Pemex), advirtiendo sobre las consecuencias que esto podría tener para la próxima administración.
"Queda claro que Petróleos Mexicanos es una de las bombas de tiempo de la siguiente administración, va a ser un problema financiero para quien llegue a la Presidencia", expresó el periodista, destacando la grave situación económica y operativa que enfrenta la empresa.
El conductor detalló que la empresa arrastra una deuda considerable con sus proveedores, superando los 230 mil millones de pesos, y señaló que la compañía carece de grado de inversión.
Te podría interesar
"No funcionan bien las refinerías, ha bajado la plataforma de producción de Pemex, que esa ha sido una promesa del gobierno, nada de eso se cumplió", agregó.
El columnista también hizo referencia a la preocupación de Estados Unidos por la situación financiera de la institución, revelando que el gobierno estadounidense envió un asesor en abril para buscar soluciones, pero sus propuestas fueron rechazadas por las autoridades mexicanas.
Te podría interesar
"Le dijeron que muchas gracias, pero que no aceptaban propuestas de soluciones de Estados Unidos", afirmó.
¿Qué pasa en Pemex según Mario Maldonado?
En cuanto al escándalo más reciente, el columnista destacó el uso de químicos de baja calidad en el crudo, lo que ha ocasionado la expansión de gases contaminantes en las poblaciones cercanas a las refinerías, como en Dos Bocas, Tabasco.
"Este asunto ya generó mucha inconformidad de las poblaciones cercanas, en el caso de Dos Bocas en Paraíso, Tabasco", señaló.
El columnista mencionó que, según los contratistas, Pemex está adquiriendo insumos de empresas que no cumplen con las regulaciones y estándares necesarios, lo que podría indicar un posible negocio ilícito.
"Esto da a entender un negocio por parte del director de Pemex, sino de otros personajes como Javier Núñez López", dijo Mario Maldonado, refiriéndose a un tabasqueño que ahora firma contratos en la empresa.