Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Eduardo Torreblanca, habló sobre Claudia Sheinbaum propone plan nacional de desarrollo industrial, ¿es viable?
“Altagracia Gómez, miembro del equipo de Claudia y responsable de la coordinación del desarrollo económico regional, se lanzó a la esfera pública a hablar de que el compromiso de Claudia es crear un plan nacional de desarrollo industrial específicamente que aproveche las vocaciones y potenciales económicos de las distintas regiones que hay en el país”, mencionó.
¿Es viable el plan de desarrollo industrial de Claudia Sheinbaum?
Eduardo Torreblanca explicó que, si fuera sostenible, “de alguna manera, si hay una diferencia importante entre el régimen que actualmente gobierna el país y el que pudiera eventualmente gobernar Claudia Sheinbaum si gana el próximo 2 de junio”.
Te podría interesar
“Desde los finales de los años 70, se viene hablando insistentemente, sobre todo en las cámaras industriales, en la Concamin y en la Canacintla de la necesidad de un plan en este sentido. Desde entonces a la fecha, los Gobiernos en el país han evitado asumir un compromiso de esta naturaleza porque confunden que una política de fomento industrial, en este caso, pudiera ser impugnada”, aseveró.
¿Hay desarrollo industrial en México?
El colaborador de MVS Noticias destacó que, bajo ese argumento, recuerda que debajo de la mesa se justificaba el hecho de no implementar una política de desarrollo industrial, “los funcionarios en esos entonces cercanos a Carlos Salinas de Gortari, estimaban que Estados Unidos, podía impugnar esas políticas”.
Te podría interesar
“Si es que gana Claudia Sheinbaum, pues asumirá también nuevos roles para la banca de desarrollo que en esta en esta Administración Emanuel pues prácticamente no ha existido”, destacó.
Para finalizar sobre el plan nacional de desarrollo industrial de Claudia Sheinbaum, Eduardo Torreblanca mencionó:
“Lamentablemente se ha quedado atrás la posibilidad de apoyarse, sobre todo en algunas actividades económicas, en la banca de desarrollo, y me parece que ha sido un gran error, como lo fue en su momento la cancelación de las zonas económicas exclusivas”.