Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Santos Degollado, familiar de víctima desaparecida, explicó que las autoridades tardaron cinco meses en entregar el cuerpo de su familiar por omisiones de las fiscalías de Jalisco y CDMX.
Fue el septiembre de 2023 cuando el padre de Santos salió de su casa y ya no regresó. Desde el día uno, sus familiares comenzaron una búsqueda exhaustiva para dar con el paradero de su familiar, el cual todo este tiempo estuvo en manos de la Fiscalía de Tequila, Jalisco.
“Todo este tiempo estuvo ahí, y no nos pudieron dar una respuesta, 5 meses tuvimos que ir a fiscalías, a la comisión de búsqueda y no tuvimos respuesta. La Fiscalía de Tequila, Jalisco, nunca hizo nada, aun cuando el cuerpo estaba identificado, hay un oficio policial - reporte policial homologado, le llaman - y ahí vienen detalles del cuerpo, del accidente, del coche, ubicación y no se investigó”.
Te podría interesar
Santos, hijo de la víctima, narró que su padre falleció en un accidente vehicular, y desde el primer contacto con cuerpo, “me di cuenta de que ellos sabían que estaba identificado, porque viene su nombre, el coche las placas, el coche endosado a nombre de mi papá, la dirección de mi papá, tenían todo”.
“Fueron días horribles, a mí me avisan un martes 20 y yo por no sé - llámalo destino – fui a la fiscalía de Jalisco y ahí sí, la fiscalía de Ciudad de México me apoyó, para pedir apoyo a la fiscalía de Jalisco, y pudimos hacer todo el trámite el viernes 23 recibí aquí en Ciudad de México el 27 de febrero”.
Te podría interesar
Tras este terrible caso de omisión, Santos Degollado lamentó la inoperancia de la Fiscalía de Jalisco, “es frustrante, lo tenían ahí, estuvo echándose a perder 5 meses, cuando pudieron tardar, un par de semanas, pudo haber sido mucho más rápido”.