Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición Fuerza y Corazón por México, señaló que el equipo de su contrincante, Claudia Sheinbaum, estuvo detrás de la filtración del video de su hijo Juan Pablo Sánchez Gálvez.
En dicha grabación, se observa al joven agredir a personal de un antro en Polanco. Tras esto, Juan Pablo renunció a su cargo como coordinador juvenil de la campaña de su madre.
La aspirante presidencial del PRI, PAN y PRD rechazó las afirmaciones de la morenista Claudia Sheinbaum sobre la supuesta intención de no involucrarse con los hijos en la contienda política.
Te podría interesar
“Primero decirte que yo no le creo nada a Sheinbaum, de que ellos no quieren meterse con los hijos, eso salió del cuarto de guerra de ella, con toda la intención de bajarme la moral, pero no comparto el contenido, hay palabras discriminatorias, que debo trabajar con Juan Pablo, las he trabajado”, declaró.
Afirmó que la difusión del video tenía la intención de desmoralizarla, aunque reconoció la existencia de palabras discriminatorias en el contenido del video que debe trabajar con su hijo, Juan Pablo.
Te podría interesar
El incidente en cuestión ocurrió en abril del año pasado cuando su hijo estaba en estado de ebriedad, según lo explicó Xóchitl Gálvez.
Aunque afirmó que él nunca fue alcohólico ni drogadicto, admitió que cometió errores en su juventud, como salir a antros, pero enfatizó que ya no está en esa etapa.
Asimismo, expresó su apoyo a la decisión de su hijo de retirarse de su campaña y señaló que la vida está llena de errores.
“Nunca fue alcohólico, nunca fue drogadicto, eso es mentira, solo era un chavo que iba al antro”, reiteró. “Ahorita se echa una cerveza, pero ya no va a los antros o si va, ya no se pone así. Estaba en una etapa distinta, no estaba en esa etapa, hace un año ni pensaba yo ser candidata. A lo mejor, acepto que fue un error (integrarlo en la campaña), ya se separó y la vida está llena de errores”.
Xóchitl Gálvez busca apoyar a los jóvenes
Además, destacó la importancia del acceso a la salud mental y la educación para los jóvenes, así como la necesidad de proporcionarles herramientas para su desarrollo personal y profesional.
“Yo quiero que los jóvenes tengan acceso a salud mental, que aprendan a programar, que sepan inglés, es básico, y una competencia laboral”, añadió.
La candidata presidencial también se disculpó por la situación y reconoció el papel de las madres en enfrentar los desafíos que implica la crianza de los hijos.
Xóchitl Gálvez enfatizó su compromiso con el bienestar de los jóvenes y su deseo de que todos tengan oportunidades para prosperar. Asimismo, invitó a ver el debate presidencial donde discutirá con sus contendientes, Claudia Sheinbaum y Jorge Álvarez Máynez.