Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Ezra Shabot, colaborador de MVS Noticias, habló sobre el primer debate presidencial.
“El domingo es el día clave para muchos en lo que representa este debate, donde lo que hemos visto, el tema central son los candidatos, la posibilidad que los 3 puedan expresarse y defender posiciones”, mencionó.
Ezra Shabot explicó que es de suma importancia este tipo de ejercicio, donde se podrán ver preguntas que tengan la posibilidad de que los candidatos muestren su capacidad de argumentación y sistema corporal, “pero que sea un determinado tipo de línea discursiva”.
Te podría interesar
¿Quiénes verán el primer debate presidencial?
El colaborador de MVS Noticias contestó que difícilmente alguien que ya está convencido de saber por quién votar cambié de opinión, pero lo verá, luego hay gente que está dudando, “primero si ir a votar, luego el indeciso y creo que es una parte básica del debate y luego la parte del post debate, todas estas mesas con respecto a quién ganó”.
“Aparecer como alguien que se muestra superior y en función de eso, los equipos para poder afianzar o defender de por qué su candidata es la ganadora, en ese sentido tiene una gran importancia”, aseveró.
Te podría interesar
¿Se gana en el debate o postdebate?
Ezra Shabot declaró que estos debates los manejan los periodistas con base en lo que los ciudadanos quieren preguntar y conocer.
“El debate se gana en el mismo y en el post debate, bajo el principio de gente experimentada, van a salir diciendo que ganaron, lo importante es en el caso de Claudia, no verse golpeada, para Xóchitl es sacarla de la jugada y demostrar que tiene capacidad, en ese sentido la candidata de la continuidad tiene ventaja”, sentenció.
¿Qué pasará con Máynez?
“Máynez dice que tiene la oportunidad, caerte en un debate no implica que pierdas, el tercero tal vez puede dejar cosas diferentes, hay que entender que el debate no genera una convocatoria masiva, digamos que tiene una visión en una elección norteamericana, por ejemplo, todo mundo está pendiente. En México no, una serie de debates donde a López Obrador le costó no salir en 2006”, afirmó.
Para concluir, Ezra Shabot mencionó sobre el primer debate presidencial:
“Sin duda debates donde el propio Obrador tenía capacidad de mando, para poder burlarse, veremos hasta dónde llegan estas dos mujeres, quién gana y quién aparece como una contrincante debilitada”.