Audio relacionado
En entrevista con Pamela Cerdeira, para MVS Noticias, Rafa Carbajal, doctor en ingeniería bioquímica y divulgador científico, habló del caso de asistentes al evento en Cuernavaca que se intoxicaron por consumir presuntamente hongos NO comestibles.
Luego de que se diera a conocer qué decenas de personas resultaron intoxicadas por alimentos que consumieron durante un banquete en el Jardín de Eventos La Estancia, en Cuernavaca, Morelos, el doctor en ingeniería bioquímica detalló que resulta difícil pensar que hayan sido por comer hongos no comestibles.
“En el menú decía que hongos silvestres. Pero, de acuerdo con mi experiencia, cuando mi mamá se dedicaba a servir banquetes y cositas así, a hacer comida y también con la experiencia que me dio la profesión, se me hace difícil que hayan sido los hongos pienso yo que, si fuera unos hongos, porque la gente comenta que los que se enfermaron fueron los que consumieron hongos, pero lo más seguro es que estaba mal lavados”.
Te podría interesar
Lo anterior, dijo, porque la gente tiene la costumbre de no lavar los hongos, porque si no lo hace de manera correcta, si no se lavan de manera correcta, pierden la textura característica y, pues, sí pierde el chiste y comerlos.
“Yo pienso que no, que la toxina que pudiera traer el hongo es el tema, una mala higiene en el tratado del producto”, agregó y dijo, “así de simple, un hongo mal lavado puede ponerte así de mal de manera inmediata, sobre todo en esta época de calor hay microorganismos muy agresivos”.
Te podría interesar
Rafa Carbajal, doctor en ingeniería bioquímica y divulgador científico recordó la importancia de una buena higiene al momento de preparar alimentos, ya que sí pueden llegar a pasar este tipo de situaciones, como el que se vio en Cuernavaca, donde se intoxicaron por consumir presuntamente hongos NO comestibles.