Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Manuel López San Martín, Gabriel Guerra Castellanos, colaborador de MVS, habló sobre el previo al debate de los aspirantes presidenciales del próximo domingo 7 de abril.
“Estamos a dos meses con mucha intensidad en las campañas, mucho ruido, una de las cosas más importantes será centrar ideas y propuestas y un poco menos en la propaganda, ese es un punto central que a la mayoría de los ciudadanos les interesa, puede haber teatro, siempre habrá alguien, en episodios como el Bronco con sus planteamientos, Quadri con mirada pérdida”, mencionó.
¿Qué quieren ver los votantes en el primer debate presidencial?
Gabriel Guerra Castellanos indicó que siempre existirán momentos extraños, pero los votantes quieren un poco más de conversación seria de los temas de fondo, “el país vive grandes retos con el entorno internacional, ojalá se puedan centrar con problemas de seguridad que agobian a todas las campañas, los muertos son de todos los partidos”.
Te podría interesar
“Ojalá sea más discusión seria y menos teatro… Ninguno de los dos moderadores es del estilo de la farándula y necesitamos más política”, aseveró.
¿Se han perdido candidaturas en algún debate presidencial?
El colaborador de MVS expresó que sí, “los debates pueden deshacer candidaturas, hay casos en México como Vicente Fox, logró dar el estirón, que Cuauhtémoc Cárdenas perdió espacio, aquí tenemos por lo menos un 25 por ciento de indecisos todavía que van a estar, ojalá estén atentos”.
Te podría interesar
“La ciudadanía, el grado de interés está, ahora les toca a los candidatos conservar el interés, pero si no logras hacerlo interesante, se puede descomponer rápido, es un reto más, son tres personalidades diferentes, dos personajes más contrastantes y Máynez ojalá ocupe esa oportunidad para mostrarse como una persona seria”, destacó.
Para finalizar sobre el previo del primer debate presidencial, Gabriel Guerra Castellanos mencionó:
“Se definirán personalidades y estilo de candidaturas. Para los politólogos será interesante ver la estrategia de cada quien, llega una candidata puntera, indicarían prudencia, ser casi hasta aburrida y una retadora para dar campanazo… El post debate en redes y medios, tendremos ejercicios de convencimiento, ojalá las redes no se inunden de bots, con insultos, mejor que promuevan o cuestionen, ojalá que brinden campañas de altura”.