Audio relacionado
En entrevista para MVS Noticias con Luis Cárdenas, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, reiteró que tuvo una mejor actuación en el segundo debate presidencial y detalló algunas de sus propuestas como el no cobrar impuestos a quienes ganen menos de 15 mil pesos.
La aspirante presidencial opositora expresó su satisfacción por su desempeño, destacando que se preparó meticulosamente y logró fluir con sus respuestas.
“Ya pasó, yo me preparé, decidí qué iba a decir, del contenido de lo que estoy convencida, un formato mucho mejor, en el pasado yo tuve 10 preguntas, cuatro interrupciones, aquí yo fluí, salvo lo de los letreros, que no estaba pactado”, mencionó.
Te podría interesar
Sin embargo, señaló que hubo ciertos aspectos del formato, como los letreros no permitidos, que no estaban pactados previamente.
La candidata resaltó que pudo abordar preguntas que su contrincante, Claudia Sheinbaum, no pudo responder, como el tema del agua.
Te podría interesar
“El tema del agua, mandé a analizar el agua, ante notario público y no se vale que den agua con heces fecales. Ella dice que es científica, ¿pero de qué te sirve si se te cae un colegio, el Metro, el Tren Interurbano? No puede ser presidenta, se le caería el país”, expresó.
Hizo hincapié en la importancia de la gestión eficiente de recursos como el agua y criticó la falta de acción por parte de las autoridades actuales.
Xóchitl Gálvez también defendió su postura sobre temas como el financiamiento durante la pandemia y la erradicación de la pobreza extrema.
Destacó su compromiso con el impulso a la generación de energía y la colaboración con el sector privado en infraestructura y energía.
Xóchitl Gálvez revela cómo no cobrar impuestos
En cuanto a la propuesta de no cobrar impuestos a quienes ganen menos de 15 mil pesos, enfatizó la importancia de brindar incentivos a los trabajadores y combatir el robo de combustibles, que, según ella, ha causado pérdidas significativas al país.
“Sobre no cobrar impuestos a quienes ganen menos de 15 mil pesos dijo: ¿Te das cuenta cuánto dinero asignamos a los apoyos sociales? Creo que está muy bien, ¿pero qué incentivos les damos a los que trabajan?”, cuestionó. “Un trabajador que gana 15 mil pesos, y que tenga mil 200 pesos más. Son 20 millones de personas las que se beneficiarían. Mi idea es dar incentivos”.
Xóchitl Gálvez concluyó la entrevista haciendo un llamado a la reflexión sobre la corrupción en el sector energético y la necesidad de tomar medidas firmes para combatirla y recuperar los recursos perdidos.